parallax background

Postulación UNESCO.

Postulación


¿Cómo formar parte de la red de ciudades creativas?

Las Creative Cities Network UNESCO, donde Chillán presentará su postulación, considera siete áreas de gestión creativa, tales como: música, cine, arquitectura y diseño, gastronomía, arte popular y artesanía, arte digital y literatura.

01


Nuestra
Música


 
Históricamente Chillán vio nacer y acogió a artistas que alcanzaron consagración y reconocimiento mundial; basta con nombrar a Claudio Arrau, los hermanos Parra Sandoval y a Ramón Vinay. Han pasado los años y las nuevas generaciones continúan la senda. Actualmente la ciudad es un nicho de músicos y bandas emergentes, varias de las cuales han alcanzado proyección en México, Argentina, Puerto Rico y Europa, contribuyendo a la formación de la industria musical de la ciudad y la Región de Ñuble. Estas acciones se han democratizado y ampliado su reconocimiento por el uso de internet y de redes sociales, que muestran a Chillán como tierra de compositores y artistas

02


Arquitectura
y Diseño


 
Exponentes del diseño, arte y arquitectura del país reconocen que Chillán es una ciudad con una marcada arquitectura moderna influenciada fuertemente por la Escuela Bauhaus, convirtiéndola actualmente en un territorio de estudio por parte de destacados académicos, e inspiración para artistas, diseñadores y otros creadores. Como es bien sabido, la arquitectura moderna presente en nuestra ciudad es consecuencia del terremoto de 1939, acontecimiento que destruyó la ciudad y que impulsó la llegada de arquitectos y urbanistas promotores del modernismo. En Chillán existen construcciones notables de arquitectura modernista, que interesa conservar y proyectar.

03


Nuestra
Gastronomía


VITRINA DIGITAL