Conoce nuestros proyectos

Activa Cultura Ñuble


Esta iniciativa busca aportar a activar la actividad cultural regional en el contexto de pandemia por Covid-19, lo cual ha afectado por una parte los procesos creativos y fuente laboral de los artistas, así como las posibilidades de acceso a bienes culturales por parte de la comunidad.

activa-nactiva-nuble
eurofilm-1video-film

Festival de Cine Eurpeo y Ñuble al Mundo


El 22° Festival de Cine Europeo 2020 se desarrolló en todo el país con gran éxito de audiencias. El Euro Film Fest es una iniciativa de la Unión Europea, que desarrollan los países miembros acreditados en Chile, el cual dispone del acceso gratuito a más de 30 películas y cortometrajes, y una decena de clases magistrales con realizadores y gestores de cine.

Salvemos el Cine O'higgins


#SalvemosElCineO’Higgins es una iniciativa de Fundación Chillán Ciudad Creativa que tiene dos objetivos principales. El primero de ellos es evitar que el edificio, declarado Inmueble de Conservación Histórica en 2016, sea demolido, dañado, o alterado de manera significativa por una obra con fines privados; y el segundo es conseguir que este coloso, representante del patrimonio arquitectónico de Chillán, albergue equipamiento cultural de acceso y uso público.

cine1cine1
bau-1bauhaus

Bauhaus Chillán


Educación patrimonial acerca de la reconstrucción de la ciudad después del terremoto del año 1939, mediante la intervención del Estado de Chile para realizar importantes obras públicas, la construcción de viviendas sociales y el apoyo a instituciones e iniciativas propuestas por la comunidad.

Lanzamiento Chillán Ciudad Creativa 2019


Con un encuentro que convocaba a diversos artistas, creadores y gestores de la ciudad de Chillán, se dio inicio a las actividades permanentes de la Fundación Chillán Ciudad Creativa, que también puede denominarse Chillán Creative City o Chillán Creativa, organización que trabaja para que Chillán forme parte de la lista de 180 ciudades del mundo que son Creative Cities Network UNESCO y también busca contribuir en mejorar las condiciones laborales en las que se desempeñan los artistas de la región de Ñuble en la actualidad.

lanzam-1lanzamiento1
INSCRIPCIÓN MAGMA